Tuesday

Vuelta a la normalidad después de la visita de Sandy

Justo después de 7 días con sus correspondientes noches, la luz y el agua vuelven a funcionar en mi edificio. ¡Menos mal que estamos en la "capital del imperio"! Ha sido una semana interesante y formativa:
  • Pones a prueba tu capacidad de resistencia (sobre todo mental) a un cambio total de rutina diaria en un entorno donde se suponía que nunca te iba a faltar de nada de lo que supone que va implícito en la "vida moderna".
  • Te das cuenta de que se puede vivir sin prácticamente energía y permanecer limpio y alimentado con muy poca agua (la bañera llena nos dio para asearnos diariamente durante una semana, y el agua para el water la cogíamos del río con un cubo  :-)). Con ello también te das cuenta de lo derrochadores que somos con los recursos básicos.
  • Reorganizas tus amistades al ver quienes se acuerdan de tí y quienes simplemente pasan.
  • VALORAS MUCHO MÁS todo lo que tienes (material y personal).
Algunas "curiosidades" en Manhatan en estos días...

Una de los "recursos" más valorados en Manhattan en estos días eran sitios donde se pudieran recargar los móviles. Algunos bancos facilitaban enchufes en los vestíbulos de los cajeros, edificios solidarios prestaban sus vestíbulos también y algunas iglesias daban la opción de rezar mientras se recargaban...
 En las avenidas solitarias, los vehículos del ejército y los soldados daban la sensación de ciudad ocupada militarmente
 Las compañías dedicadas a la restauración de servicios múltiples hacía su "noviembre"

 Y mientras en amplias áreas de Manhatan la gente vivía a la luz d elas velas, Broadway era una orgía de luz .

No comments:

Post a Comment