Sunday

IRENE: la visita anunciada pero no deseada.

Irene llegó a New York en forma de huracán de categoría 1.
Se difundieron las instrucciones de emergencia para estos casos...

Y también se hizo público el mapa de zonas con riesgo de inundación.¡Vaya! ¡Nuestro apartamento está en la zona con más riesgo, la zona A !


 El alcalde decreta la EVACUACIÓN OBLIGATORIA de todos los que vivimos en la zona A. Y así nos lo hacen saber en la urbanización.

Pero, después de evaluar los riesgos ( nuestras ventanas dan al lado opuesto de la dirección de la que vendrán los vientos y si vemos subir el nivel de agua del río podemos subir a pisos superiores por la escalera de emergencia), decidimos quedarnos casa (de 350 apartamentos, sólo nos quedamos 6). Así que nos avituallamos de agua y comida, preparamos nuestras mochilas de emergencia y pusimos cinta en los cristales para reforzarlos y para evitar que, en caso de rotura, se convirtieran en proyectiles.
Al final, aparte del ruido impresionante del viento y la lluvia torrencial y contínua, todo quedó en una potente tormenta de verano. El East River se desbordó y llegó a cubrir unos 30 cm, pero con la baja de la marea, las aguas volvieron a su cauce.
En fin, Irene nos visitó sin demasiadas molestias, pero eso sí, de madrugada y con alevosía.

1 comment:

  1. Me alegro que estéis bien, aunque me dais un poco de envidia, pues es de las experiencias que me gustaría vivir, eso sí, desde un lugar seguro. Uno, que está un poco "chalao". Hasta otra y suerte en el comienzo de curso. Jerónimo.

    ReplyDelete